semana 8.

señales de transito.



Lunes: ¿que son las señales de transito?

1. ver el vídeo con mucha atención y reflexionar sobre el (hacer conteo de patitos, mirar que color tienen)
2. dibujar dos semáforos y enumerarlos 1,2.
3. identificar señales de transito y los números 1 y 2, en el dibujo que proporcionará la docente y encerrarlos en un circulo
4. con ayuda de un adulto hacer 2 señales de transito (diferentes al semáforo) en materiales reciclables.

Martes: practiquemos lo aprendido.

1. colorear los círculos del semáforo verde, amarillo y rojo, el niño debe reconocer para que es cada color.

2. pintar con los dedos la señal de alto de color rojo y la señal de siga de color verde y enumerarlos, alto 1, siga 2.


3. juguemos: en el piso dibujar una cebra peatonal y con la señales de pare y siga, que se pintaron anteriormente hacer el ejercicio de parar.

Miércoles: rectángulo.

1. ver vídeo el rectángulo e identificar que rectángulos se tiene cerca.




2. unir con puntos el rectángulo y colorearlo de color azul.



3. juguemos: dibujar en el piso una "golosa" para que el niño identifique, figuras geométricas, números y ademas ejercite las nociones espaciales.
4. identificar en la imagen los rectángulos y números 1 y 2 existentes.




Jueves: triangulo

1. ver vídeo el triangulo e identificar que triángulos hay en su casa y escuela.


2. hacer bolitas de papel seda y rellenar el triangulo 1 de color rojo y el triangulo 2 de color amarillo.



3. juguemos: formar triángulos con elementos que se tengan al alcance y hacer conteo 1,2,3...
4. identificar en la imagen las formas geométricas, pintar de azul el cuadro, verde el circulo y rojo el triangulo.




viernes: recordemos.

1. ¿qué figuras geométricas contiene el semáforo?  el niño debe relatar.
2. hacer un dibujo libre sobre lo aprendido esta semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUESTRAS FOLCLÓRICAS PREESCOLAR 1 Y 2

Colegio Guillermo Angulo Gomez- Sede Galarza