señales de transito.
Lunes: ¿que son las señales de transito?
1. ver el vídeo con mucha atención y reflexionar sobre el (hacer conteo de patitos, mirar que color tienen)
2. dibujar dos semáforos y enumerarlos 1,2.
3. identificar señales de transito y los números 1 y 2, en el dibujo que proporcionará la docente y encerrarlos en un circulo
4. con ayuda de un adulto hacer 2 señales de transito (diferentes al semáforo) en materiales reciclables.
Martes: practiquemos lo aprendido.
1. colorear los círculos del semáforo verde, amarillo y rojo, el niño debe reconocer para que es cada color.
2. pintar con los dedos la señal de alto de color rojo y la señal de siga de color verde y enumerarlos, alto 1, siga 2.
3. juguemos: en el piso dibujar una cebra peatonal y con la señales de pare y siga, que se pintaron anteriormente hacer el ejercicio de parar.
Miércoles: rectángulo.
1. ver vídeo el rectángulo e identificar que rectángulos se tiene cerca.
3. juguemos: dibujar en el piso una "golosa" para que el niño identifique, figuras geométricas, números y ademas ejercite las nociones espaciales.
Jueves: triangulo
1. ver vídeo el triangulo e identificar que triángulos hay en su casa y escuela.
2. hacer bolitas de papel seda y rellenar el triangulo 1 de color rojo y el triangulo 2 de color amarillo.
3. juguemos: formar triángulos con elementos que se tengan al alcance y hacer conteo 1,2,3...
viernes: recordemos.
1. ¿qué figuras geométricas contiene el semáforo? el niño debe relatar.2. hacer un dibujo libre sobre lo aprendido esta semana.






No hay comentarios:
Publicar un comentario