semana 6.

¡Aprendamos!







martes: arriba - abajo.

1. con ayuda de un adulto reconocer las nociones con la canción "arriba - abajo"



2.  aprender la rima "mi tía Tomasa" y hacer la mímica.



3. colorea de rojo las manzanas que se encuentran arriba del árbol y de amarillo las que están abajo del árbol.



4. en un lápiz atar un cordón o cinta, el niño debe batir la cinta arriba y abajo identificando cada uno de forma correcta (se puede hacer con música para que sea mas divertido)

Miércoles: adentro y afuera.

1. escuchar "adentro afuera" para aprender las nociones con música.



2. juego: "la cajita" dentro de una caja se colocan 5 diferentes objetos cotidianos para que el niño los ponga adentro y afuera haciendo el conteo 1,2,3,4,5.

3. tacha los objetos que están fuera y colorea.



4. dibujar un cuadro en el piso con el numero 1, en el cual el niño deberá saltar siguiendo ordenes aleatorias "dentro,fuera, dentro, dentro, fuera, dentro..."

juevesadelante y atrás.

1. escuchar y bailar la canción "el baile de los animales" 



2. con una cinta de papel hacer una linea en el suelo para que el niño salte delante y atrás, siguiendo las ordenes de un adulto quien deberá alternar los movimientos "delante, atrás, delante, delante, atrás..."

3. el niño debe identificar cual elefante esta adelante de la mamá y cual esta atrás. El que esta adelante debe pintarlo de color amarillo y el que esta atrás de color naranja.



4. el niño debe mencionar las partes del cuerpo que tiene adelante: cara, pecho, rodillas... y luego las que tiene atrás: espalda, nalgas...

viernes: cerca y lejos.

1. ver el vídeo "ronda delos conejos" y hacer mímica frente al espejo.



2. poner objetos en diferentes distancias para que el niño identifique cuales están cerca y cuales están lejos.

3. identificar en el dibujo, cual perro está más cerca de su casa, hacer bolitas de papel seda azul y rellenarlo. identificar cual perro está más lejos de su casa, hacer bolitas de papel seda verde y rellenarlo.
4. en un espacio bien iluminado, poner un recipiente que permita que el niño inserte la pelota, las distancias se variarán, primero lejos, luego cerca, para que el niño comprenda la diferencia.

------------------------------------------------------------------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUESTRAS FOLCLÓRICAS PREESCOLAR 1 Y 2

Colegio Guillermo Angulo Gomez- Sede Galarza