¡Aprendamos!
martes: arriba - abajo.
1. con ayuda de un adulto reconocer las nociones con la canción "arriba - abajo"
2. aprender la rima "mi tía Tomasa" y hacer la mímica.
3. colorea de rojo las manzanas que se encuentran arriba del árbol y de amarillo las que están abajo del árbol.
4. en un lápiz atar un cordón o cinta, el niño debe batir la cinta arriba y abajo identificando cada uno de forma correcta (se puede hacer con música para que sea mas divertido)
Miércoles: adentro y afuera.
1. escuchar "adentro afuera" para aprender las nociones con música.
2. juego: "la cajita" dentro de una caja se colocan 5 diferentes objetos cotidianos para que el niño los ponga adentro y afuera haciendo el conteo 1,2,3,4,5.
4. dibujar un cuadro en el piso con el numero 1, en el cual el niño deberá saltar siguiendo ordenes aleatorias "dentro,fuera, dentro, dentro, fuera, dentro..."
jueves: adelante y atrás.
jueves: adelante y atrás.
1. escuchar y bailar la canción "el baile de los animales"
2. con una cinta de papel hacer una linea en el suelo para que el niño salte delante y atrás, siguiendo las ordenes de un adulto quien deberá alternar los movimientos "delante, atrás, delante, delante, atrás..."
3. el niño debe identificar cual elefante esta adelante de la mamá y cual esta atrás. El que esta adelante debe pintarlo de color amarillo y el que esta atrás de color naranja.
4. el niño debe mencionar las partes del cuerpo que tiene adelante: cara, pecho, rodillas... y luego las que tiene atrás: espalda, nalgas...
viernes: cerca y lejos.
1. ver el vídeo "ronda delos conejos" y hacer mímica frente al espejo.
viernes: cerca y lejos.
1. ver el vídeo "ronda delos conejos" y hacer mímica frente al espejo.
2. poner objetos en diferentes distancias para que el niño identifique cuales están cerca y cuales están lejos.
3. identificar en el dibujo, cual perro está más cerca de su casa, hacer bolitas de papel seda azul y rellenarlo. identificar cual perro está más lejos de su casa, hacer bolitas de papel seda verde y rellenarlo.
4. en un espacio bien iluminado, poner un recipiente que permita que el niño inserte la pelota, las distancias se variarán, primero lejos, luego cerca, para que el niño comprenda la diferencia.
------------------------------------------------------------------------





No hay comentarios:
Publicar un comentario